133.63
Fuera de existencias

Paleta de bellota 100% ibérica pata negra con denominación Guijuelo

Valoración:
93 % of 100
146,99 €

La Paleta de Bellota Ibérica 100% D.O. Guijuelo ha sido elaborada con mimo en cada una de sus etapas, desde la selección de cerdos de pura raza ibérica hasta su alimentación natural a base de bellotas y hierba durante la montanera en dehesas de Extremadura y Salamanca, patrias de los mejores jamones del mundo. 

La Paleta de Bellota Ibérica 100% es la encarnación de la calidad: un producto único en sabor y aroma. De color rosado, con una capa de grasa untuosa que la hace increíblemente jugosa y potente en boca.

Más Información
Productor: F. Hernández Jiménez e Hijos
Raza: 100 % Iberica
Alimentación: Bellota
Alimentación controlada por la D.O. Guijuelo basada en Bellotas y hierbas durante la época de montanera en las dehesas.
Curación: Palet pata negra 100 % iberica de Bellota con curación superior a 24 meses.
Parte: Patas delanteras de cerdos ibéricos criados en libertad hasta alcanzar los 160-180 kg.
Parte Paleta
 

Una pieza de excelente sabor que ha sido curada en Guijuelo en bodegas naturales con un mínimo de 24 meses. Su excelente maduración, la calidad de su materia prima y la impecable trazabilidad de cada pieza hacen que podamos ofrecer un producto de calidad superior.

Gracias al clima de Guijuelo y a nuestros maestros artesanos cada una de nuestras paletas de bellota goza de una calidad superior. fruto de un proceso lento y totalmente individualizado para cada pieza.

Nuestra Paleta de Bellota Ibérica 100% se distingue por un gusto penetrante, jugoso y potente que disfrutarlo es casi un pecado. Fruto de la calidad de la raza del cerdo ibérico y su alimentación a base de bellotas logramos un color rosado  del magro acompañado de una grasa untuosa de color blanquecino que le da jugosidad. Además, fruto de la musculación del cerdo debido a su etapa en la montanera; en cada corte podemos apreciar las filtraciones de grasa que ofrecen un sabor único.

Te garantizamos que solo ofrecemos Paletas de Bellota 100 % Ibéricas acreditadas según la Norma del Ibérico recogida en el Real Decreto 4/2014 y certificadas con la maxima exigencia de la D.O. Guijuelo  y con garantía de devolución. 
Cada una de nuestras piezas proviene de cerdos 100% ibéricos que han sido criados en libertad, respetando su bienestar y disfrutando de una alimentación a base de bellotas, frutos y hierbas en la montanera.

Notas
Más Información
Envasado: Envuelto en papel antigraso y enfundado en fundas de tela.
Embalaje: Paleta de bellota 100% ibérica en una exclusiva caja de regalo.
Color: La paleta 100 % ibérica de bellota tiene colores uniformes del rosa al rojo púrpura en la parte magra y abundante presencia de veta de grasa.
Olor y Sabor: Paleta de bellota jugosa y fundente en boca, poco salada y de aroma agradable.
Textura: Homogénea, de pata fina, y si cogemos un poco de grasa, veremos como se funde entre los dedos.
Información nutricional
INFORMACION NUTRIONAL VALORES MEDIOS POR 100GR
Energia 1816Kj/437Kcal
Grasas 34 gr
de las cuales  
Saturadas 10,4 gr
Hidratos de Carbono <0,5 gr
de las cuales  
Azucares <0,5 gr
Proteinas 32,8 gr
Sal 4,595 gr
Conservación

Conservación de la paleta

Conservación
Para conservar la paleta de bellota ibérica de forma óptima se deben seguir las siguientes recomendaciones:

1. Si la paleta está envuelta en cualquier tipo de material que obstruya el paso de aire, hay que desenvolverlo para que la pieza pueda estar en contacto con el aire y que respire. 

Las piezas enteras llegan con papel antigrasa y funda. Hay que desenvolverlas porque puede salir humedad y aparecer ácaros. ¡Sacar de la funda cuando se reciba o en un plazo corto!

2. Es fundamental que la paleta ibérica se conserve en lugar fresco y seco, alejado de la luz directa. Se puede conservar en la cocina a temperatura ambiente. Lo más recomendable sería la bodegas o trasteros, mucho más óptimos.

3. Recomendamos mantener la pieza colgada enteramente de una argolla o de una cuerda para que llegue el aire de la manera más homogénea posible a todos los rincones de la pieza.

4. Si tu intención es estar sin consumir esta pieza de paleta ibérica durante un periodo de tiempo considerable, lo mejor es que cada dos semanas repases la pieza con un trapo untado de aceite, extendiéndolo delicadamente por toda la pieza. Si la paleta ibérica al cabo de un tiempo resulta un poco seca se puede untar con un trapo con aceite de girasol para hidratarlo.

5. Para su óptima conservación, tapar la paleta una vez abierto con algunas lonchas del tocino lateral (lonchas que deben haber sido guardadas previamente). El tocino hará efecto vacío y evitará la oxidación de la zona.

Consumo preferente

Recomendación de consumo preferente

Antes de un año.

La paleta de bellota 100% ibérica debe conservarse en un lugar seco y fresco preferiblemente colgada, y siempre sin funda ni caja, ya que el producto necesita respirar, de este modo mantendrá sus características organolépticas y microbiológicas .