162

Jamón de cebo campo ibérico 50 % raza ibérica Hernandez Jimenez

Valoración:
92 % of 100
178,20 €

Jamón de Cebo Campo Ibérico 50% raza ibérica conjuga sabor y untuosidad con un singular veteado propio de su carne. ¡De vivo tono rojizo junto a un suave brillo de su grasa, que lo hacen sumamente sabroso!

El Jamón de Cebo de Campo Ibérico 50% raza ibérica es una pieza de extraordinaria presencia y envolvente aroma que se consigue con la mejor materia prima y un proceso de curación de 24 meses en bodegas naturales de Guijuelo; donde su microclima le confiere unas cualidades organolépticas únicas.

Más Información
Productor: F. Hernández Jiménez e Hijos
Raza: Cruce Ibérico puro con duroc (Ibérico 50%)
Alimentación: Cebo de campo
Se alimentan en las dehesas y se les complementa con piensos naturales
Curación: Jamones ibéricos con curación superior a 24 meses.
Parte: Este jamón se obtiene de los Cuartos traseros de cerdos ibéricos criados en libertad hasta alcanzar los 160-180 kg. Parte Jamón
 

Obtenido a partir de cerdos ibéricos criados en semilibertad con una cuidada alimentación a base de leguminosas, hierbas y cereales. Este Jamón de Cebo de Campo 50% raza ibérica se consolida como un producto ibérico único, con una insuperable relación calidad-precio.

Nuestro Jamón de Cebo de Campo ibérico 50% raza ibérica se elabora de forma natural y artesanal, sin prisas, respetando los tiempos de maduración: solo así obtenemos cualidades sorprendentes en el paladar y en el olfato. Además de su veteado rojizo con una delicada grasa fundente y untuosa

Las piezas de Jamón Cebo de Campo Ibérico ibérico 50% raza ibérica proceden de cerdos ibéricos criados en semi libertad. Su alimentación se basa en piensos naturales y cereales de alta calidad. Su aroma y dulzura hacen de cada pieza un manjar para deleitar el paladar de los amantes de la gastronomía.

Todos los jamones de raza 50% ibérica, de cebo de campo o de cebo ibérico, son una excelente opción para disfrutar de un excelente sabor. Estas piezas resultan bastante más económicas que sus hermanos jamones de bellota, y tienen unas cualidades  nada envidiables. Características excepcionales para disfrutar del buen jamón ibérico, un sabor puro y un aroma agradable. Todas nuestras piezas son curadas respetando los tiempos de maduración en bodegas naturales y bajo el cuidado de maestros jamoneros.

¡La calidad está garantizada! Prueba el sabor inconfundible del jamón de Guijuelo.

 

Notas
Más Información
Envasado: Envuelto en papel antigraso y enfundado en fundas de tela.
Embalaje: Jamón de cebo campo iberico presentado en una Caja de carton de uso alimentario.
Color: El jamón pasa del rosa al rojo púrpura en la parte magra y presenta un aspecto brillante de la grasa.
Olor y Sabor: Jamón ibérico cebo de campo de sabor delicado, poco salado y de aroma agradable y característico, sin detectarse ningún tipo de olor o sabor anómalo.
Textura: Homogénea, poco fibrosa y sin pastosidad ni reblandecimiento.
Información nutricional
INFORMACION NUTRIONAL VALORES MEDIOS POR 100GR
Energia 1286Kj/308Kcal
Grasas 19 gr
de las cuales  
Saturadas 6,6 gr
Hidratos de Carbono <0,5 gr
de las cuales  
Azucares <0,5 gr
Proteinas 34,3 gr
Sal 3,78 gr
Conservación

Conservación del jamón

Conservación
Para conservar el jamón ibérico de forma óptima se deben seguir las siguientes recomendaciones:

1. Si el jamón está envuelto en cualquier tipo de material que obstruya el paso de aire, hay que desenvolverlo para que la pieza pueda estar en contacto con el aire y que respire. 

Las piezas enteras llegan con papel antigrasa y funda. Hay que desenvolverlas porque puede salir humedad y aparecer ácaros. ¡Sacar de la funda cuando se reciba o en un plazo corto!

2. Es fundamental que el jamón ibérico se conserve en lugar fresco y seco, alejado de la luz directa. Se puede conservar en la cocina a temperatura ambiente. Lo más recomendable sería la bodegas o trasteros mucho más óptimos.

3. Recomendamos mantener la pieza colgada enteramente de una argolla o de una cuerda para que llegue el aire de la manera más homogénea posible a todos los rincones de la pieza.

4. Si tu intención es estar sin consumir esta pieza de jamón ibérico durante un periodo de tiempo considerable, lo mejor es que cada dos semanas repases la pieza con un trapo untado de aceite, extendiéndolo delicadamente por toda la pieza. Si el jamón al cabo de un tiempo resulta un poco seco se puede untar con un trapo con aceite de girasol para hidratarlo.

5. Para su óptima conservación, tapar el jamón una vez abierto con algunas lonchas del tocino lateral (lonchas que deben haber sido guardadas previamente). El tocino hará efecto vacío y evitará la oxidación de la zona.

Consumo preferente

Recomendación de consumo preferente

Antes de un Año.

El Jamón ibérico de cebo siempre que sea conservado en un lugar seco y fresco mantendrá sus características organolépticas y microbiológicas durante este tiempo, pasado este periodo el jamón puede ser consumido pero variará sus características organolépticas.