257.27

Jamón de bellota ibérico 75 % raza ibérica D.O. Guijuelo

Valoración:
94 % of 100
283,00 €

Este Jamón de Bellota Ibérico 75% raza ibérica con D.O. Guijuelo desprende una serie de cualidades que hacen de él una pieza deseada para los que exigen el máximo sabor en un jamón ibérico.

Adquiere uno de los mejores jamones ibéricos que tu paladar haya probado jamás. 

Nuestro Jamón de Bellota Iberico 75% raza ibérica se elabora a partir de cerdos ibéricos criados en libertad y alimentados con bellotas y otros recursos naturales de la dehesa. Su exquisito sabor es gracias a un lento proceso de curación en nuestras bodegas centenarias, donde madura de 30 a 40 meses. 

Más Información
Productor: F. Hernández Jiménez e Hijos
Raza: Cruce Ibérico puro con duroc. (Ibérico 75%)
Alimentación: Bellota
Se vigila que los animales disfruten de una alimentacion exclusiva y abundante con bellotas durante la época de montanera en la dehesa.
Curación: Jamones ibéricos con curación superior a 48 meses.
Parte: Este jamon se obtiene de los Cuartos traseros de cerdos ibéricos criados en libertad hasta alcanzar los 160-180 kg.
Parte Jamón
 

Si eres aficionado al jamón ibérico y quieres experimentar lo mejor que Guijuelo tiene para ofrecer, esta pieza es una de las indicadas. Es un regalo especial para disfrutar en cualquier comida y reunión familiar porque su sabor es único.

Su aroma intenso y sabor tan característico se los confiere el hecho de tener una curación de 48 meses en bodegas naturales de Guijuelo. Siempre bajo la atenta mirada de los maestros jamoneros artesanos que miman cada pieza para que el resultado sea el idóneo.

Estas selectas piezas tienen una grasa sutil que puede fundirse suavemente con sólo la temperatura de la mano. Provienen de cerdos ibéricos que han sido alimentados con bellotas 

Para obtener animales con dicho porcentaje racial, se emplean hembras de raza 100% ibérica inscritas en libro genealógico y machos procedentes del cruce de madre de raza 100% ibérica y padre de raza 100% Duroc, ambos inscritos en el correspondiente libro genealógico de la raza.

Además de ser un manjar suculento, el jamón ibérico ofrece un generoso aporte de vitaminas del grupo B (B1, B2) y, sobre todo, niacina. Además, contiene un 50% más de proteínas que la carne fresca. También es rico en hierro, magnesio,zinc, calcio y fósforo.

¡Un Jamón de Bellota Ibérico 75% raza ibérica exquisito que se saborea con los 5 sentidos!

Notas
Más Información
Envasado: Envuelto en papel antigraso y enfundado en fundas de tela.
Embalaje: Jamón de bellota ibérico presentado en una Caja de carton de uso alimentario.
Color: El jamón pasa del rosa al rojo púrpura en la parte magra y presenta un aspecto brillante de la grasa
Olor y Sabor: Jamón ibérico de sabor especialmente agradable al gusto, poco salado con toques dulces, ausencia de sabores y olores anómalos.
Textura: Homogénea, poco fibrosa y sin reblandecimiento
Información nutricional
INFORMACION NUTRIONAL VALORES MEDIOS POR 100GR
Energia 1402Kj/337Kcal
Grasas 23,2 gr
de las cuales  
Saturadas 7,1 gr
Hidratos de Carbono <0,5 gr
de las cuales  
Azucares <0,5 gr
Proteinas 32 gr
Sal 2,99 gr
Conservación

Conservación del jamón

Conservación
Para conservar el jamón ibérico de forma óptima se deben seguir las siguientes recomendaciones:

1. Si el jamón está envuelto en cualquier tipo de material que obstruya el paso de aire, hay que desenvolverlo para que la pieza pueda estar en contacto con el aire y que respire. 

Las piezas enteras llegan con papel antigrasa y funda. Hay que desenvolverlas porque puede salir humedad y aparecer ácaros. ¡Sacar de la funda cuando se reciba o en un plazo corto!

2. Es fundamental que el jamón ibérico se conserve en lugar fresco y seco, alejado de la luz directa. Se puede conservar en la cocina a temperatura ambiente. Lo más recomendable sería la bodegas o trasteros mucho más óptimos.

3. Recomendamos mantener la pieza colgada enteramente de una argolla o de una cuerda para que llegue el aire de la manera más homogénea posible a todos los rincones de la pieza.

4. Si tu intención es estar sin consumir esta pieza de jamón ibérico durante un periodo de tiempo considerable, lo mejor es que cada dos semanas repases la pieza con un trapo untado de aceite, extendiéndolo delicadamente por toda la pieza. Si el jamón al cabo de un tiempo resulta un poco seco se puede untar con un trapo con aceite de girasol para hidratarlo.

5. Para su óptima conservación, tapar el jamón una vez abierto con algunas lonchas del tocino lateral (lonchas que deben haber sido guardadas previamente). El tocino hará efecto vacío y evitará la oxidación de la zona.

Consumo preferente

Recomendación de consumo preferente

Antes de un Año.

El Jamón ibérico de bellota siempre que sea conservado en un lugar seco y fresco mantendrá sus características organolépticas y microbiológicas durante este tiempo, pasado este periodo el jamón puede ser consumido pero variará sus características organolépticas.