Si eres un amante de la buena gastronomía, Guijuelo es un destino que no debes pasar por alto. Situado en el corazón de Salamanca, Guijuelo es conocido por su delicioso jamón ibérico, una delicia que no debes saltarte en tu ruta gastronómica. Aunque sus ibéricos son populares, esta zona cuenta con otros manjares que te harán vivir una experiencia única. 

Un tesoro culinario: el jamón ibérico de Guijuelo 

Cuando hablamos de Guijuelo, no podemos evitar pensar en sus exquisitos y únicos jamones. La producción de esta delicia se remonta a generaciones de tradición. Su sabor inigualable viene originado por el minucioso proceso de curación de sus cerdos así como de la alimentación que reciben, con las mejores bellotas durante la montanera. 

Para comenzar la ruta turística en Guijuelo debes hacerlo probando esta maravilla que te dejará sin palabras. Si acudes hasta el corazón de Salamanca, son muchos los tours que puedes encontrar para conocer de cerca el proceso de curación. Durante estos recorridos conocerás las técnicas que han ido pasando de generación en generación sin revelar el secreto. Si te gusta este ibérico, puedes comprar jamon de guijulo online.

Otras delicias culinarias 

Además del jamón, la región cuenta con otros embutidos artesanales como el chorizo y el salchichón que te permitirán vivir una experiencia gastronómica sin precedentes. 

No pierdas la ocasión de degustar los platos que se preparan en restaurantes de la zona con los mejores productos. Para terminar, sus dulces son populares también por la dedicación con la que son preparados, un broche de oro para cualquier sobremesa. 

Aventuras gastronómicas 

Los más aventureros cuentan con la oportunidad de pasear por la dehesa, donde los cerdos se alimentan de bellotas. Una forma fabulosa de conectar con la tierra y dejarse cautivar por la magia del entorno

Los paseos por los paisajes naturales te brindarán la oportunidad de conocer un entorno natural único en nuestra geografía. Una ruta por la dehesa y terminar en una bodega degustando un buen vino y un plato de jamón de bellota pondrá fin a una jornada intensa. 

Si te apasiona la gastronomía, incluye Guijuelo en tu próxima ruta y déjate seducir por las maravillas de la zona.