Semanas atrás hablamos sobre los beneficios del jamón ibérico para la salud cardiovascular. La realidad es que, el jamón tiene muchísimos beneficios sobre la salud desconocidos para gran parte de la población. No obstante, como cualquier alimento, hay que consumirlo con moderación. 

Hoy vamos a tratar la relación entre el jamón ibérico y la anemia, una deficiencia de hierro que puede tener efectos como mareos, debilidad, cansancio, latidos irregulares, manos y pies fríos, piel palida o amarillenta, etc.

¿Es beneficioso consumir jamón ibérico si tienes anemia?

El hierro tiene una gran importancia en nuestro organismo, transportar oxígeno, fortalece el sistema inmunológico, desarrollo cerebral y cognitivo, etc. 

Cuando se detecta un bajo nivel de hierro en cualquier organismo, las recomendaciones se basan en tomar algún medicamento que ayude a incrementar dichos niveles y a consumir alimentos ricos en hierro. 

El jamón ibérico juega un papel muy importante pues tiene un alto contenido en hierro, si consumes 150 gramos de jamón ibérico, aquí encontrarás en torno al 25% del hierro que debemos consumir diariamente. El jamón ibérico tiene multitud de propiedades beneficiosas para la salud. No obstante, es importante que cada persona conozca su estado de salud para determinar qué alimentos puede ser o no positivo consumirlos. 

En Jamonarea contamos con paleta de bellota Guijuelo, una opción perfecta para preparar tapas y consumir de esta forma una pequeña porción del hierro que debes consumir cada día. 

Si quieres comprar jamones y paletas de Guijuelo, visita nuestro catálogo, elige qué pieza se adapta mejor a tus preferencias y en 48/72 horas  lo recibirás en casa con su precinto perfectamente envasado. Además, si el pedido supera los 100 €, el envío es totalmente gratuito. Aprovecha, consulta nuestro catálogo y déjate seducir por los exquisitos productos de Guijuelo. 

Si tienes alguna duda sobre cualquiera de nuestros productos o el proceso de compra, contacta con nuestro equipo de atención al cliente que estará encantado de atenderte.