En la provincia de Salamanca se encuentra una de las maravillas gastronómicas de nuestro país, Guijuelo, conocido por sus deliciosos ibéricos que no dejan indiferente a nadie. Su sabor, su aroma, su textura… hacen que estos productos sean únicos. Comprar embutidos en Guijuelo te garantiza que sean productos de calidad.
Los cerdos de los que extraen las piezas crecen en un entorno natural privilegiado, lo que les otorga unas propiedades que los hacen inigualables.
Los ibéricos de Guijuelo tienen sus orígenes en esta región de Castilla y León, una comunidad autónoma ubicada en el noroeste de España, conocida por su historia y tradición.
La cría del cerdo ibérico en esta zona ha ido traspasando generaciones y aún se conservan las técnicas en la elaboración de embutidos que garantiza su calidad sabor. Comprar embutidos ibéricos en Guijuelo con DOP es fundamental para garantizar que los productos son realmente de esta zona.
El entorno tiene especial importancia en la elaboración de estos productos, de hecho, es uno de los secretos mejor guardados por sus habitantes.
Esta zona cuenta con condiciones climáticas favorables para la curación de jamones y embutidos ibéricos. Invierno fríos, veranos secos y, aire limpio y fresco permiten obtener el ambiente idóneo para el lento proceso de maduración que conllevan los ibéricos de Guijuelo.
Otro de los puntos claves en la elaboración de los ibéricos de Guijuelo es la raza que se cría para ello. Son cerdos cerdos popularmente conocidos por su capacidad para acumular grasa intramuscular, lo que le otorga a cada pieza un sabor inigualable.
Estos animales crecen en dehesas arboladas de la zona, donde se alimentan principalmente de bellotas durante la montanera. Esta dieta a base de bellotas y hierbas silvestres, posibilita que la carne cuente con una textura marmoleada incomparable.
El proceso de elaboración ha ido evolucionando a lo largo de los años aunque sigue conservando principalmente las técnicas tradicionales. Este proceso puede durar meses incluso años, en función del producto que se pretenda conseguir.
Los productos de Guijuelo se caracterizan por su calidad, respaldada por multitud de controles y certificaciones. La Denominación de Origen Protegida (DOP) Guijuelo garantiza los productos cumplen estrictos estándares de calidad desde la cría hasta la comercialización. Esta certificación además de autenticidad y procedencia de Guijuelo, asegura su calidad.
Los productos de Guijuelo no son solo su incomparable sabor, si no además el cuidado y mimo que tiene cada pieza durante todo el proceso de elaboración. En Jamonarea podrás comprar embutidos ibéricos de Guijuelo en lotes ibéricos o si lo prefieres, comprarlo por separado; jamón, lomo ibérico, chorizo, salchichón y morcón. Disfruta de las delicias de Guijuelo.